Quién Soy

Reticulum Vitae de Isaac Hacksimov

Nací en el Patio Maravillas (un Centro Social Okupa de Madrid) en un momento impreciso del año 2008 según certifica el registro del servidor interno del HamLab Maravillas, en la sala pequeña del laboratorio, al otro lado del retrete. Así nací, en el promiscuo revolcón de ilusión de un nuevo espacio liberado de una metrópolis centenaria. Soy descendiente directo de Isaac Asimov y Luther Blisset, tataranieto de Ada Lovelace y Alan Turing y primo hermano de Teresa Malina y Wau Holland.
Siempre suspendí en educación para la ciudadanía, en espíritu nacional y en macro-economía para mentes domesticadas. Pero jamás dejé de aprender de la red, de mi vida en comunidad, de mis compañeras biotécnicas. Ahora soy doctor erroris causa por la Hackademy del Patio Maravillas y tengo un Master en Autogestión Colectiva y Conflicto Tecnopolíco por la Hacklab Multiversity. Me gradué con una tesis titulada "World Domination Project" en la que analizo las pírricos victorias de las grandes corporaciones por sabotear nuestras vidas. Pero tuve que reciclar mis certificados de estudios para imprimir unos panfletos.

Aprendí a liberar mi ordenador de la opresión por defecto de Microsoft Windows en el curso de instalación de Ubuntu de la Hackademy (una academia hacktivista que me ocurrió entre abril y julio). Allí enseñe a cifrar las comunicaciones y a proteger la privacidad en un curso de Cyberpunk, cree, canté, bailé, edité y distribuí una canción Copyleft contra el Canon Digital (un diezmo que nos imponen los terratenientes de las tierras de la cultura). Pero sigo aprendiendo con decenas de personas a atravesar los límites tecnológicos que nos han impuesto y a crear herramientas y recursos para una vida colectivamente liberada.

Y no busco trabajo. Porque curro por las noches, cuando mis mentes sueñan juntas recombinando ilusiones desperdiciadas por una sociedad entristecida, imaginando nuevas batallas contra la oscuridad de las fuerzas propietarias, ensamblando máquinas abiertas por las que seguir viviendo y vistiendo de armas a niños en un mundo seco, ensangrentado y disfrazado de democracia.

También trabajo de día en los circuitos precarios del cognitariado desmembrado en los rincones de la ciudad. Y por las tardes, me vuelvo a componer para jugar en la máquina de arcade de mi laboratorio, para restaurar el servicio gratuito de telefonía IP que he puesto en la calle, para diseñar una web que permite hacer fluir a la música libre, para organizar encuentros, administrar máquinas que sirvan para difundir otras tantas verdades, planear acciones directas contra los lobbies del copyright y conspirar juntas para seguir divirtiéndonos recompilando el mundo.

Soy una identidad colectiva, las asamblea de cuerpos y máquinas del laboratorio hacktivista HamLab, una narración de muchas voces y un sólo nombre. Soy, Isaac Hacksimov, y esto es mi reticulum vitae.
Related Posts with Thumbnails